10.LA TIERRA CORRE PELIGRO.
10.LA TIERRA CORRE PELIGRO.
 

 
CALENTAMIENTO GLOBAL.
1.¿QUE ES CALENTAMIENTO GLOBAL?
2.CONSECUENCIAS.
3.CREANDO CONCIENCIA
4.CAUSAS.
5.IMAGENES DE GLACIALES ANTES Y AHORA...
6.CALENTAMIENTO GLOBAL EN COLOMBIA.
7. NOTICIAS.
8. PROTECCIÓN DE RECURSOS.
9.MECANISMOS RADIACTIVOS.
10.LA TIERRA CORRE PELIGRO.
11.CAMBIOS CLIMATICOS PREDICHOS PARA EL SIGLO XXI
12.¿Qué puedo hacer yo para ayudar a luchar contra el calentamiento global?
13. OBJETIVOS
14. JUSTIFICACIÓN.
15. BIBLIOGRAFIA
imagen
LA TIERRA CORRE PELIGRO.

Lo sostiene el Dr. John Hodren, uno de los principales científicos del mundo, nada menos que el presidente de la Asociación para el Avance de la Ciencia de Estados Unidos.

(4 Septiembre, 2006 BBC - CA) En su primera entrevista como presidente de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés), el Dr. John Hodren le dijo a la BBC que el clima está cambiando mucho más rápido de lo que se pensaba.

"No estamos hablando de lo que los modelos de predicción climática dicen que podrá pasar en el futuro. Estamos ahora experimentando un cambio peligroso en el clima global, que afecta a los seres humanos y vamos a sufrir más cambios", señaló el científico.

Holdren enfatizó la importancia del derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y agregó que si no se toman medidas drásticas, el mundo experimentará más olas de calor, grandes incendios e inundaciones.

Dijo, además, que si el cambio continúa produciéndose al ritmo actual, es posible que haya durante este siglo un aumento del nivel del mar de cuatro metros, altura que supera estimaciones previas.

Para poner esto en perspectiva, Holdren señaló que sólo con el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia, el nivel del mar podría subir siete metros, dejando bajo el agua a muchas ciudades.